Desde nuestro Estudio de Ingenieros de Minas y Geólogos, estamos especializados en Buscar Agua Subterránea y Prospección de Acuíferos, como fase inicial a la perforación. Utilizamos Métodos de Exploración Geofísica, confeccionando secciones en  1D y 2D de los materiales atravesados, niveles acuíferos, fracturas susceptibles de almacenar agua, caracterización de acuíferos, arcillosidad.
Realizamos Estudios Hidrogeológicos y Geofísicos para Buscar Agua Subterránea en Cordoba, Málaga, Sevilla, Cádiz , Granada, Huelva, Jaén, Almería, Badajoz, Cáceres, Ciudad Real y Albacete. Comunidades de Andalucia, Extremadura y zonas de Castilla-la Mancha.

 
 
 

¿Como Localizar Aguas Subterráneas..?

 


En nuestros Estudios Geofísicos para la Búsqueda de Agua Subterránea y Estudios Hidrogeológicos, utilizamos métodos geofísicos de campo punteros en el sector:

  • · Sondeos Eléctricos Verticales–Sevs.

  • · Tomografía Eléctrica

  • · Electromagnético VLF.

  • · SIG-Teledetección-Satélite.

Estudiamos y realizamos el trabajo de campo previo para la Localización de Agua Subterránea y Saber Donde Hay Agua en una Finca. A partir de los datos que obtenemos en campo, procesamos en software especializados e interpretamos hidrogeológicamente. Confeccionamos un Informe Final, estimando la mejor zona de perforación, profundidades y caudales estimados para la perforación de su Pozo o Sondeo, evitamos zonas de aguas salobres y sondeos.

Trabajamos con Empresas Especialistas en la Ejecución de Pozos y Sondeos

Búsqueda de Agua Subterránea mediante Técnicas Geofísicas.
Pozos y Sondeos (diversos diámetros).
Piezómetros.
Estudios Hidrogeológicos y Zonas de Policía.
Investigaciones Mineras.
Asesorados, por Gabinetes Técnicos Jurídicos Especialistas en Aguas.

 

GESTIÓN INTEGRAL, SEGUIMIENTO DE OBRA Y LEGALIZACIÓN  DE POZOS Y SONDEOS

Trabajamos con empresas de pozos y sondeos especialistas en el sector, prestando estos servicios a particulares, agricultores y cooperativas agrícolas.La Legalización de Pozos y Sondeos se componen de dos partes fundamentales y que dependen  de organismos interrelacionados entre sí, Confederaciones Hidrográficas (Autorización del Aprovechamiento) y el Dpto. de Minas (Aprobación de la Obra Subterránea y Normas de Seguridad y Salud).

Se pueden Legalizar Pozos de nueva construcción, como los pozos que estén hechos. La mayoría se realizaron de forma irregular durante sequias anteriores, y actualmente se siguen legalizando por toda Andalucía. Regar o hacer uso de agua sin permiso, puede acarrear multas de 6.000 a 300.000 Euros. La autorización de este permiso, requiere de un amplio conocimiento de las normativas sectoriales y un personal técnico especializado y cualificado. A su vez, tener legalizado un aprovechamiento es un gran valor añadido al precio de las tierras rústicas, urbanizables o urbanas.